María Menaya supera con éxito una fase más de las Becas Europa

Desde el Colegio San José Villafranca seguimos animando a nuestra alumna de Bachillerato, María Menaya Gallardo, en su camino hacia las Becas Europa que promueve la Universidad Francisco de Vitoria

Como hemos venido haciendo en las diferentes fases superadas por María desde que comenzase el proceso de selección, en esta ocasión queremos compartir su satisfacción por encontrarse en «la última parte de la fase final, ya que el proyecto que he estado realizando junto con mis compañeros es uno de los cinco mejores de los 21 que han presentado. Somos finalistas», nos cuenta.

Esta última fase dentro del proceso se ha dividido en cinco partes. «La primera trataba de buscar una solución individualmente a un problema de cualquier ámbito afectado por la Covid-19. En la segunda parte, nos tuvimos que organizar en grupos según nuestros intereses, teniendo en cuenta tanto las propuestas individuales presentadas como las semejanzas entre nosotros. Ya en la tercera parte tuvimos que crear un proyecto en grupo de entre los demás becados, teniendo en cuenta que no nos conocíamos entre nosotros. Tras dos largos meses de trabajo, con videollamadas y mucho trasnochar, llegó el turno de la cuarta parte, presentar los proyectos y defenderlos ante el tribunal de las Becas Europa (tenía previsto hacerse en Madrid en la Universidad Francisco de Vitoria, pero la incidencia de la pandemia ha provocado que fuera telemáticamente). Ganó el proyecto MyHoop, nuestro proyecto. La última y quinta parte trata de redactar en 400 palabras todo lo aprendido en estos meses de trabajo y en el pasado fin de semana donde hemos asistido a una serie de conferencias, después realizarán la selección de los 50 afortunados que asistirán al viaje», nos ha relatado.

Satisfecha por llegar hasta este punto, María mira con esperanza al resultado final tras el trabajo realizado. En el Colegio, compañeros y docentes le han felicitado y mostrado su apoyo en estos días de espera hasta conocer la decisión final de la organización.

¡Le deseamos mucha suerte!