Magnífica experiencia en el Torneo deportivo Fundación Loyola en Málaga

El primer fin de semana de junio se celebró en Málaga la II edición del torneo deportivo Fundación Loyola que tuvo como centro anfitrión al colegio San Estanislao de Kostka y en el que participaron equipos de los seis colegios que la integran.

Varios equipos de distintas disciplinas deportivas de nuestro Colegio se desplazaron desde el viernes hasta tierras malagueñas, acompañados por numerosas familias que se unieron durante el fin de semana a la expedición extremeña.

Los entrenadores de los distintos deportes nos valoran lo vivido desde el ámbito deportivo y grupal.

En fútbol, Sergio Santos nos cuenta que ha sido una «experiencia fantástica para conocer a alumnos de otros colegios. Disputamos tres partidos intensos, que no obtuvieron los resultados que esperábamos, pero en este tipo de encuentros, el resultado es lo de menos. Es una ocasión que sirve para compartir, convivir, competir y recordar. Gran ambiente, con un número elevado de padres asistentes al encuentro para ver disfrutar a sus hijos».

Manolo Quiñones: «en Fútbol alevin7 cosecharon dos victorias y una derrota. San José 7- Portaceli 4, San José 4- 1 Guadalupe y San José 5-8 San Estanislao. En la final, San José 2-4 San Estanislao. Buen torneo, fuimos subcampeones y los chicos se llevan una buena experiencia. Su estancia allí fue estupenda en cuanto a su disfrute y en comportamiento en general».

En voleibol, Balta Manzano destaca que «el equipo infantil femenino vivió una experiencia fantástica con un ambiente genial entre las chicas, aunque con resultados muy discretos en parte por el exceso de nervios. Hubo buen ambiente de Colegio. Valoración muy positiva».

En Voleibol alevín femenino, nos cuenta Marcelo Di Estefano que fue una «experiencia excelente, jugamos 3 partidos, con victoria en el último partido por 2-0, con mucha ilusión y alegría por parte de todos, cerrando el año de la mejor manera. A nivel deportivo tenemos mucho por aprender y mejorar, pero el primer paso ya está dado, la convivencia y apoyo fue muy bueno entre todos los equipos del colegio. Valoración muy positiva».

Cambiamos al Baloncesto con el equipo infantil femenino. Nos cuenta Fran Arias que se disputaron «cuatro intensos partidos y, aunque sin obtener victoria, fuimos conscientes del por qué y de los numerosos errores. El objetivo de esta experiencia está por encima de ganar el torneo, sin perder el espíritu competitivo de querer ganarlo. Convivencia, saber estar, aprender y disfrutar, son las palabras que resumen el fin de semana malagueño».

Y en Baloncesto Alevín y Cadete Mixto, cuenta Jesús Pinilla que «en cuanto a resultados, el equipo Alevín terminó campeón del torneo, ganando todos los partidos, y con el Cadete no pudimos conseguir la victoria en ninguno de los cuatro encuentros disputados. Aunque lo más importante ha sido el fin de semana de convivencia con otros colegios, las risas y conversaciones con los compañeros, el tiempo libre en la playa, y el buen comportamiento y saber estar de toda la expedición. Por tanto, valoración muy positiva».

Y en ajedrez, José Manuel Sánchez Sayavera llevó a «cuatro ajedrecistas que participaron junto a otros 8 chicos de otros centros. La experiencia fue muy positiva para todos ya que es un deporte donde hay bastante relación con los demás participantes a la hora de comentar alguna jugada, impresiones sobre las partidas, etc. En cuanto a resultados hay que destacar el segundo puesto de María Fontecha, que tan sólo cedió por tiempo ya que la posición era muy ventajosa, obligando al rival a sacrificar alguna pieza para parar el ataque; el cuarto puesto de Pedro Jiménez (tuvo en su mano el tercer lugar pero al verse en condiciones de ganar en su última partida decidió atacar por los apuros de tiempo) y el debut de Antonio Franganillo y Miguel Pertegal en un torneo».