José Mª Rodríguez Olaizola Sj en la EEPP de las Jornadas de Orientación 2024

En una época en la que cobra absoluto protagonismo lo inmediato y el corto plazo, en la que la falta de reflexión nos lleva a veces a conflictos entre nosotros y más concretamente en las etapas de adolescencia y juventud, durante las Jornadas de Orientación Académica y Profesional para Bachillerato se propició un tiempo para parar y pensar a la luz de la actualidad.

Fue en la Escuela de Padres que con la colaboración de la AMPA del Colegio trajo hasta nuestras instalaciones al jesuita y comunicador, José María Rodríguez Olaizola Sj. Una presencia muy esperada y que congregó a mucho público entre alumnado y familias para llenar la sala de conferencias durante su charla.

También pasó por Onda Collegium, nuestra radio escolar y aquí os dejamos el enlace para que podáis escuchar la entrevista:

Olaizola en Onda Collegium

Nos instó a cultivar el sentido del humor, a buscar con serenidad en el día a día, a poner un punto de cordura a tantas prisas y mucho de criterio en nuestras decisiones y relaciones para evitar formar parte de la sociedad furiosa en la que enmarcó su ponencia en nuestro Colegio San José de Villafranca durante esta edición de la Escuela de Padres.