Esta mañana partía hacia Gredos un centenar de jóvenes de distintas edades, alumnos de nuestro Colegio San José de Villafranca pero también de otros centros de Fundación Loyola, como el Portaceli de Sevilla. Una actividad estival tradicional en la historia de nuestro Colegio que tiene en cierto modo su continuación a pequeña escala en otras iniciativas puntuales.

«El Grupo de Montaña San José surge para vivir en medio de la naturaleza los valores que caracterizan al Colegio San José de Villafranca de los Barros»

Con esta firme declaración de intenciones nació esta propuesta activa desde el Colegio San José a comienzos del curso 18-19. Con varias salidas a la naturaleza durante el curso, la pandemia supuso un parón como en todos los ámbitos, del que se han recuperado con acciones incluso más novedosas que aportan un plus de satisfacción a quienes las disfrutan.

Por ejemplo, al finalizar la EBAU, un grupo de alumnos de Bachillerato participa en una salida a Gredos donde relajar tensiones y descansar tras el esfuerzo que supone cerrar su etapa formativa en un momento tan concreto de su trayectoria.

El promotor de este grupo es Luis Leza, profesor del Colegio San José de Villafranca y reconocido amante de la naturaleza. Ha pasado por los micrófonos de Onda Collegium, nuestra radio educativa y aquí os dejamos el enlace para escuchar el podcast con la entrevista que le ha hecho nuestra compañera Laura Díez.

Entrevista Luis Leza_Gr.MontañaSanJoséCSJV

También podéis seguir sus andanzas en su blog