El Colegio San José de Villafranca acogió el Campeonato de Extremadura de Ajedrez

El Colegio San José de Villafranca ha acogido durante dos fines de semana del mes de abril los Campeonatos regionales de Ajedrez tanto en la modalidad de partida rápida como lenta, organizados por la Federación Extremeña de Ajedrez.

Numerosos participantes llegados desde muy diversos puntos de la región extremeña, tanto de la provincia de Cáceres como de la de Badajoz, se dieron cita en estas sesiones.

Uno de los momentos más celebrados fue la entrega de los premios del Campeonato de Extremadura de Ajedrez Rápido Individual 2024. El primer premio fue para Enrique Gallardo Retortillo, del club Albatros, el segundo premio para José Daniel Valle Portillo, de Cáceres, y el tercero para David Mendoza Castellanos del club Santa Isabel. En esta cita participó el concejal de deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Emilio Sánchez, junto al Director Titular del Colegio San José de Villafranca, Jaime Torralba. Ambos agradecieron a la Federación que eligiese Villafranca para la celebración de esta cita regional.

Tres antiguos alumnos del Colegio San José de Villafranca participaron en estas pruebas, Lorenzo Corral, Daniel Ropero y José Manuel Sayavera. Éste precisamente coordinó, como monitor de ajedrez del centro, el desarrollo de la actividad en el Colegio jesuita de Villafranca.