Escuela de Padres centrada en la Orientación al alumnado de Bachillerato

En este segundo trimestre del curso, como es habitual, la Escuela de Padres, promovida por la AMPA San José de nuestro Colegio, se une a la labor del Departamento de Orientación en el acompañamiento a las familias y alumnado de Bachillerato que actualmente viven su proceso de elección a la hora de continuar su formación fuera del centro.

Esta sesión que se celebra el jueves 11 de marzo por la tarde, está especialmente destinada a las familias y alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Será una charla on-line, bajo el título de “Acompañando a nuestros hijos en la toma de decisiones: claves desde la experiencia profesional y personal de antiguos alumnos”. Llega con el objetivo de compartir información de interés en un momento importante para los alumnos y para nosotros como padres. Para ello, contaremos con la participación de:
Dña. Asunción Gómez Pérez. Vicerrectora de Investigación. Innovación y Doctorado y Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid. Antigua Alumna. (Promoción 85).
D. Ismael Clemente Orrego. Consejero delegado y vicepresidente del grupo inmobiliario Merlín Properties. Antiguo Alumno (Promoción 87).
D. Ricardo Martínez Galán. Licenciado en Derecho y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José. Antiguo Alumno (Promoción 87).

Será una jornada de gran actividad orientadora para nuestro alumnado porque el horario de tarde contará también con la celebración de varias mesas redondas online con participación de antiguos alumnos profesionales de los distintos ámbitos formativos de interés para los chicos.

Estas actividades se unen al conjunto de las ya realizadas en el Centro dedicadas a la Orientación Académica y Profesional. Las más recientes han sido la participación de nuestros alumnos en el FORO BE READY y UNIFERIA, con ponencias e información de 50 Universidades y el encuentro virtual con alumnos de la promoción anterior para compartir experiencias cercanas en tiempo y emociones que los alumnos valoraron con interés.