Cristian Hipólito, de 2º ESO, ganador en el III TXACkathón, en su categoría

Concurso nacional de Programación en el que participó alumnado de ESO

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0

El alumno de 2º de #ESO del San José Villafranca, Cristian Hipólito, resultó ganador en su categoría de la III edición del concurso de programación #TXACkathón Periódico, celebrado hace unos días.

Ya en la primera edición de este concurso, nuestro Colegio fue ganador con grandes resultados del alumnado participante y tras publicarse el ranking de hace unos días, los resultados volvieron a ser muy positivos para nuestros chicos de ESO, según ha valorado su profesora de Programación, Isabel Durán. Del total del casi un centenar de centros participantes de todo el país, además del ganador de 2º de ESO, otros alumnos de nuestro Colegio consiguieron grandes puntuaciones dentro de sus categorías.

El TXACkathón Periódico es una iniciativa promovida por la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y pretende impulsar el desarrollo del pensamiento computacional y fomentar la programación desde Primaria hasta Bachillerato, a través la plataforma «ToolboX.Academy», creada en la propia Universidad de Málaga.

Nuestro alumnado de ESO ha estado participando en la fase preparativa previa a la final del pasado fin de semana en la asignatura de TIC y en ella se buscaba que se adquiriesen las habilidades necesarias en programación para posteriormente participar en las pruebas de la fase final, donde plantearon resolver un escape-room de programación.

¡Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo el ganador de 2º de ESO, Cristian!