Acto Mariano para despedir el mes de mayo en Primaria

El último día del mes de mayo siempre es especial en nuestro Colegio San José de Villafranca, sobre todo para el alumnado de Primaria. Precisamente en sus patios se ha celebrado este año la tradicional despedida del mes con un Acto Mariano en el que han participado gran número de alumnos de todos los cursos de Primaria, así como docentes y catequistas, todo en torno al lema de las Líneas de Fuerza de este curso, ACOGERTE y personificado en la Virgen María.

Un acto sencillo donde la oración, la música y los cantos se han conjugado perfectamente para seguir mostrando que la protección de María es vital es nuestro Colegio. El P. Jaime Peñaranda ha coordinado una cita entrañable que además ha contado con la visita de Ignacio de Loyola, peregrino que celebra el 500 aniversario de la conversión tras el cañonazo de Pamplona.

Y es que este acto mariano sirve también de escenario para hacer la entrega de la antorcha por parte de los alumnos de 6º a los de 5º, en la antesala de su paso a Secundaria. Fueron los mayores de Primaria los que portaron a la Virgen hasta el escenario donde se celebraba el acto para rendirle una vez su homenaje de agradecimiento por su protección durante el paso por esta etapa. El director de ESO, D. José Santana, les animó junto a dos alumnos de 2º ESO, a afrontar este cambio con muchas ganas de vivir nuevas experiencias y crecer en lo personal dentro del Colegio, siendo faros para los demás alumnos.