Despedida de la Pr. 2021 de Bachillerato

Cada año hay una fecha marcada de manera especial en el mes de mayo y que reúne a toda la comunidad educativa de nuestro Colegio San José en torno a una ocasión destacada: la despedida de nuestro alumnado de 2º de Bachillerato. Es un «hasta luego» a los compañeros mayores del Colegio que deja momentos de especial intensidad en las celebraciones que rodean esta jornada. Este año, al menos, hemos podido disfrutar de la «despedida» de manera presencial e incluso con acompañamiento de las familias.

La Eucaristía celebrada en los jardines, tras la tradicional procesión de la Virgen a hombros de los chicos de 2º de Bachillerato y con los sones de la banda del Colegio, pusieron los primeros instantes emotivos en la celebración. La novedad del emplazamiento escogido para la misa ha sido muy aplaudida dadas las circunstancias sanitarias que vivimos en este curso.

Después el acto académico, ya en el salón de actos, nos brindó nuevas ocasiones de emoción con los discursos de los delegados de 1º Bachillerato, Elena Rodríguez Trimiño,  y de 2º de Bachillerato, Mateo Peinado-Sabán. Sus mensajes con acertadas reflexiones ignacianas pusieron un clima de gran emotividad en los presentes.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio les impuso el pin que les acredita como antiguos alumnos y también se hizo entrega de la Beca Padre Arrupe, un reconocimiento valorado en 2.000€ para su formación académica, que hace la propia AA.AA. al alumno que mejor encarna los valores ignacianos que se cultivan en el Colegio. En esta ocasión se entregó al alumno Adrián Santana González que recogió el azulejo acreditativo de manos del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Ricardo Martínez Galán, y el Director Titular del Colegio, Jaime Torralba.

También se entregaron los premios de Formación Humana y Convivencia al alumnado de 2º de Bachillerato. Y la gran ovación de la mañana fue para los jesuitas de la comunidad del Colegio que se acercaron al escenario a recoger un regalo que les hizo la Asociación de Antiguos Alumnos y todos los asistentes en el salón de actos se levantaron de sus asientos para unirse en un emotivo aplauso de agradecimiento que dejó ver también muchas lágrimas.

Os dejamos este vídeo para recordar algunos de los momentos de una jornada muy especial AQUÍ.

Gabinete de Comunicación.