Convivencia en el Colegio de la comunidad Amistad Misionera

La comunidad ETAYS Amistad Misionera con chicos de 5º y 6º de Primaria celebró el último fin de semana del trimestre lectivo una convivencia con quedada nocturna en el Colegio. Coordinados por el pastoralista, D. Fidel Espinosa, disfrutaron de una gran experiencia que dos de ellos nos transmiten en estas líneas:

“Llegamos a las seis, dejamos las cosas en las clases y nos bajamos con la merienda al gimnasio. Allí, D. Fidel con la merienda nos explicó lo que pasaba en el mundo con la comida. Después de comernos la merienda hicimos unos juegos. Subimos a las clases y en el aula de 5º hicimos una oración con una vela. Pusimos música y cuando terminamos fuimos a cenar a la biblioteca. Al terminar jugamos a un juego, después fuimos a las clases a dormir.

A la mañana siguiente desayunamos churros con chocolate. Al final celebramos la Eucaristía con el P. Antonio. Me gustó mucho todo, la Eucaristía, los juegos… lo pasamos muy bien”. José Luis. 5º EP.

“La idea de ir a una convivencia para poder compartir la merienda, desayuno y también cena me parece muy buena. Después de preparar todo para poder dormir allí, fuimos al gimnasio para hacer la merienda compartida. Esta idea me gustó mucho porque aprendimos más sobre la HUMILDAD. Todo estaba muy rico y hasta sobró parte de la merienda que llevamos con mucho cariño. Justo después hicimos unos juegos para divertirnos. Antes de cenar nos divertimos mucho poniendo música en la clase. Después nos tranquilizamos y sentamos alrededor de una vela que simbolizaba a Jesús. En este momento me sentí tranquilo y acompañado. Allí agradecimos por todo lo que tenemos y tenemos que aprovechar. Una vez en la cena sacamos lo que teníamos, intenté probar de todo y estaba riquísimo. Luego recogimos entre todos. Nos aseamos para dormir bien y nos pusimos cómodos. Hay que reconocer que no le dimos tan buena noche a D. Fidel.

Al día siguiente muy cansados nos dieron tiempo libre para jugar, desayunamos churros con chocolate y tiempo para hablar entre nosotros. Un rato después en la misa hablamos sobre lo que celebrábamos realmente durante la Navidad: el nacimiento de Jesús y esto se transmite con el tiempo a familia, amigos, compañeros del cole… recordarlo es importante todos los años porque nunca hay que perder el verdadero significado de la NAVIDAD”. David 6º EP.