Confirmaciones presididas por D. José Rodríguez, obispo coadjutor de Mérida-Badajoz

Cuarenta y ocho alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio San José de Villafranca ha recibido esta semana al Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación cuya celebración hemos vivido con gran emoción en la comunidad educativa del Colegio.

La ceremonia fue presidida por el obispo coadjutor de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, D. José Rodríguez, en su primera visita al Colegio. Aunque franciscano por vocación, es antiguo alumno de los jesuitas y se mostró cercano a los chicos tanto en su encuentro con ellos, previo a la Eucaristía, como a lo largo de toda la celebración.

Les invitó a ser misioneros en su entorno y en el propio Colegio, a no dejarse llevar por modas que se van con el tiempo y tendencias que hipnotizan los sentidos; les animó a ser testigos y cristianos sin miedo en la sociedad de hoy. Aplaudió su preparación para este Sacramento y también dejó un mensaje para la comunidad jesuita a la que instó a seguir trabajando con tesón en la formación cristiana del alumnado del centro.

Le acompañaron en el altar como concelebrantes el párroco de Santa María del Valle de Villafranca y vicario episcopal, D. José Cordero, y el superior de la comunidad jesuita de Extremadura, el P. Juanjo Aguado Sj, así como el P. Antonio Cruz Sj.

Una ceremonia llena de gestos y muy participativa, con momentos emotivos y llenos de profundidad, cuidadosamente preparada por el equipo de Pastoral y los guías y catequistas, con gran presencia de familias y el acompañamiento del coro del Colegio.

Aquí os dejamos un montaje con las imágenes más significativas de la celebración.

Confirmaciones 2024 CSJV

¡Enhorabuena a los confirmandos y a sus familias, y gracias a todos los que han hecho posible este momento!