Comunicación y emprendimiento en las Jornadas de Orientación al Bachillerato 2024

Las profesoras de la Universidad Complutense de Madrid, empresarias y emprendedoras, Pilar Bringas y Alezeya Sánchez, han compartido con alumnado y docentes una parte de las Jornadas de Orientación Académica y Profesional para Bachillerato celebradas recientemente en nuestro Colegio San José de Villafranca de los Barros.

La importancia de la comunicación entre nosotros y hacia el exterior, los valores como elemento diferenciador, la flexibilidad para adaptarnos a un entorno cambiante y la creatividad para seguir estando en el punto de mira, son algunas de las consignas sobre las que centraron sus ponencias.

Durante su estancia en nuestro centro tuvieron oportunidad de pasar por Onda Collegium y os dejamos el enlace a la entrevista realizada por nuestra compañera Laura Díez y en la que se analizan éstas y otras cuestiones de interés:

Entrevista en ONDA Collegium

Trabajar la educación desde el ejemplo, la escucha y el espíritu crítico aporta un valor añadido en un momento de cambio continuo en nuestra sociedad.

Fue un auténtico placer poder contar con su presencia en nuestro centro durante las jornadas, gracias a las dos.