15 febrero: primera cita del Taller «Herramientas de la espiritualidad ignaciana para familias»

Todo preparado en nuestro Colegio San José de Villafranca para el comienzo, la próxima semana, de la actividad propuesta junto a la AMPA de nuestro Colegio en torno a un taller formativo, orientado a conocer el modo de llevar las herramientas ignacianas a los experiencias educativas de familia.
«Las dificultades diarias con nuestros hijos/as nos ponen a prueba continuamente, nos generan dudas, y a veces nos llevan al límite. Esta propuesta tiene como objetivo que tomemos conciencia real de la importancia que tiene nuestra propia actitud para el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños/as».
El taller pretende trabajar fundamentalmente sobre estas bases:
  • La espiritualidad y pedagogía ignaciana que nos abre a trasladar elementos de la relación con Dios a nuestra vida familiar. (familias conscientes, competentes, compasivas y comprometidas; el agradecimiento, discernimiento, magis, el examen ignaciano)
  • Los avances en neurociencia, que nos proporcionan una base importante para entender cómo funciona el cerebro del niño/a, sobre sus necesidades reales y sobre cómo podemos acompañarlos en su proceso de desarrollo.
  • Algunas herramientas educativas que nos otorgan una nueva visión de la disciplina, basada en el respeto mutuo, y que pone el foco en la actitud de los padres.

Este taller formativo está orientado a familias con hijos en el centro, antiguos alumnos o cualquier persona interesada en acercarse al conocimiento de la espiritualidad ignaciana. Los interesados se comprometen a asistir a las tres sesiones en las que se programará el taller los días:
– jueves 15 de febrero
– jueves 29 de febrero
– jueves 7 de marzo
Serán sesiones en horario de 19’00 a 20’30, en la sala de conferencias del Colegio y estará conducido por D. Antonio Gordillo, profesor del Colegio Cristo Rey de Valladolid (Jesuitas), antiguo alumno del nuestro Colegio y responsable del equipo de «Líneas de Fuerza» de la red de colegios jesuitas de España.