Centro de intercambio cultural y folclórico

¡Qué maravilla poder acoger en nuestras instalaciones del Colegio San José de Villafranca un intercambio cultural que enriquece tanto!

Si hace una semana eran jóvenes universitarios de catorce países camino de la JMJ de Lisboa, en esta primera quincena de agosto contamos entre nosotros con unas doscientas veinte personas que forman parte de las agrupaciones que participan en el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, que cada verano llena de música, color y cultura las noches de numerosos municipios y ciudades extremeñas.

Llegados desde Argentina, Méjico, Ecuador, Perú, Uzbekistán, Georgia, Polonia, Bosnia y Serbia, los miembros de cada agrupación acompañados por la organización del festival, la Federación Extremeña de Folclore, suman 220 personas de nueve grupos de distintas nacionalidades.

Además de pernoctar en el Colegio, disfrutan de nuestras instalaciones para realizar los ensayos y la convivencia entre los grupos durante la jornada y antes de que, al caer la tarde, cada uno salga con su autobús con dirección al punto donde tenga la actuación.

Sin duda, una oportunidad más para nosotros de convivir y conocer otras realidades a través de esta relación con la Federación Extremeña de Folclore a la que agradecemos, un año más, su confianza en nuestro servicio.