Avanza el proyecto con el Ateneo de Manila

Hoy hablamos del Área Internacional de nuestro Colegio y del trabajo conjunto que vienen realizando desde 2019 con el colegio jesuita Ateneo de Manila. Desde esos primeros contactos a través de Educate Magis y hasta la actualidad, nuestro alumnado ha trabajado diversos proyectos relacionados con la interculturalidad, en distintos ámbitos, y la Ciudadanía Global.

Entrevistas virtuales, conversaciones, intercambios de trabajo y paneles informativos interactivos que han propiciado un conocimiento mutuo entre ambos centros, que aspiran a materializar un intercambio físico en algún momento.

En el curso actual han reactivado la relación con una invitación desde el Ateneo de Manila para participar en el proyecto de Minecraft que el profesor Joel Falgui lidera. Además, hemos recibido en el Colegio abundante material gráfico con monedas, publicaciones, postales y otros detalles que han enviado, en muchos casos escritos con mensajes de sus profesores, dirigidos a nuestros compañeros para abundar en el conocimiento de la realidad de Filipinas y del propio colegio jesuita. La coordinadora de Internacional en nuestro centro, Oliva García de Casasola, lo ha presentado al claustro trasladando la invitación que llega desde Manila para involucrarse en estos proyectos y colaborar para mantenerlos en el tiempo con el alumnado de ambos centros.