AMADROVI habla sobre conductas adictivas a 1º ESO

Información y sensibilización en el Colegio San José Villafranca

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0
Bajo el título de «Prevención sobre conductas adictivas», técnicos de la asociación AMADROVI (Asociación de Madres contra la Droga en Villafranca de los Barros) han presentado su propuesta de reflexión a nuestro alumnado de 1º de ESO A y B, en principio, aunque volverán en breve para terminar sus exposiciones con las secciones C y D.

Según informa la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción): «La edad media de inicio de consumo es distinta para cada una de las sustancias. El alcohol y el tabaco se sitúan entre las sustancias donde el inicio del consumo es más precoz, en torno a los 13 años.» (https://www.fad.es/siof/preguntas-frecuentes/). «Es en este contexto en el que se recibe la presencia de AMADROVI, ligando así este bloque tutorial con el anterior, que se centraba en «La responsabilidad» y con el siguiente que planteará «¿Cómo te ves?», según explica el profesor del Área Castellana y Lenguas Extranjeras, Francisco José Morales.

Durante la exposición se pretende explicar «qué es una droga, en qué consiste la adicción, cuándo estamos ante el «uso» de una sustancia y cuándo se convierte en «abuso«, y lo hacen mediante explicaciones breves y claras, así como abundantes ejemplos», continúa, «AMADROVI ha sabido presentar el contenido que más nos interesa a los adultos, a los chicos de 1º ESO. No obstante, nos queda la sensación de que temas tan importantes podrían seguir tratándose en próximas tutorías pero, la planificación tutorial de la ESO profundizará en este tema en los siguientes cursos», incide.

Desde el equipo de tutores de 1º de ESO del Colegio San José Villafranca quieren agradecer a AMADROVI su disponibilidad y buena presentación de estas cuestiones.

Gabinete de Comunicación.