Nuestro alumnado de Irlanda celebra un St Patrick especial desde España

Nuestro Colegio hoy siente de manera especial los colores de la bandera irlandesa y estamos unidos a ese país en su celebración de San Patricio. Nos han llevado hasta esta festividad nuestros alumnos irlandeses de ESO que esta mañana, desde primera hora, han compartido en clase con sus compañeros curiosidades de su lugar de procedencia, de sus costumbres y tradiciones, y de la fiesta de St. Patrick que hoy celebran desde la distancia.

Imágenes, historias, música y recuerdos se han mezclado en sus intervenciones que han sido aplaudidas por sus compañeros de aula compartiendo así una jornada especial para ellos que conviven durante este curso entre nosotros.

La presentación de este día festivo se incluye dentro de los objetivos del proyecto que desarrolla durante el curso el Área Internacional del Colegio. En él se incluye la propuesta de dar a conocer los valores del Colegio a través de entrevistas a representantes del claustro, además de conocer la cultura de Villafranca a través del estudio de una festividad religiosa de arraigo local, en este caso, la celebración de “Las Candelas”, así como enseñar una festividad irlandesa a los compañeros españoles y en este caso, la jornada era hoy con este “Día de San Patricio” vivido desde España.

En la galería de imágenes que adjuntamos podemos ver distintos momentos de estas presentaciones en 4º de ESO.

Gabinete de Comunicación.