Primaria vivió con emoción el Día de los Abuelos

Lo mejor de las celebraciones en nuestro Colegio San José de Villafranca es poder contar con el componente emocional que aporta el compartirlo con nuestras familias.

En este ambiente de cercanía y cariño se vivió el tradicional Día de los Abuelos que se celebra en la etapa de Primaria cada año en torno a la festividad de la Candelaria y la Presentación del Niño Jesús en el templo. Una jornada que comienza en la capilla de nuestro Colegio aprovechando el canto a la Salve que nos reúne cada viernes ante la Virgen. La oración, la reflexión y los cantos compartidos llenaron de vida una capilla repleta de familias y especialmente de abuelos que participaron en la cita.

Después, ya en el porche de los patios de Primaria abuelos y nietos pudieron degustar el chocolate caliente que aportó el Colegio junto a los exquisitos y variados dulces que trajeron los abuelos, en su mayoría hechos por ellos mismos con ese ingrediente de cariño que le ponen a todo lo que hacen.

Antes de marcharse entraron por grupos en las aulas de Primaria y allí compartieron con sus nietos experiencias, recuerdos, enseñanzas y anécdotas que les propiciaron un rato muy divertido y para el recuerdo de pequeños y mayores.

Agradecemos de corazón la masiva presencia de abuelos en nuestra celebración, la organización del acto por parte del equipo docente de Primaria y la Pastoral de nuestro Colegio, así como el buen hacer de nuestros compañeros de servicios y mantenimiento que dispusieron todo para el disfrute de la actividad.