2º ESO inicia proyecto del ámbito sociolingüístico con visita del Bachillerato de Artes

El alumnado de 2º de ESO ha comenzado a desarrollar un proyecto sobre la Edad Media dentro del ámbito sociolingüístico que se trabaja desde la lectura de la novela «Cruzada en jeans», de Thea Beckman. Hace unos días pudieron visionar el tráiler de la película sobre el libro, a modo de introducción.

Pero, además, disfrutaron de una visita inusual y única, gracias a los compañeros de 1º del Bachillerato de Artes Escénicas y Música que «realizaron la puesta en escena de una breve obra de teatro sobre unos científicos que hacen una exposición de proyectos, máquinas, inventos… Cuentan entre ellos con una nave del tiempo y una chica que visita la exposición quería viajar al pasado», como nos cuenta la alumna Rocío Bonilla.

Los científicos intentaron convencerle de la dificultad, por las circunstancias y problemas que podía causar, «por ejemplo que desapareciera o que no volviese más, porque antes mandaban al pasado «monos» para experimentar, pero los «monos» no hablan ni pueden traer nada de vuelta para poder demostrar que ha ido al pasado. Al final, la chica los convenció señalando con una X en el suelo el lugar donde tiene que volver y así pudo viajar al pasado. Le dieron un plazo de cuatro horas para poder indagar y conocer el pasado», continúa explicando esta alumna de 2º de ESO.

«Así, de manera original, se nos presentaba el primer capítulo de la novela y ha servido de punto de partida a un trabajo, mientras leemos la obra, que se extenderá durante este mes de noviembre», termina Rocío Bonilla.