+34 924 25 17 61      guadalupe@fundacionloyola.es

JORNADAS ERASMUS+ 2020

Hoy martes 20 de octubre se ha celebrado en modo telemático la reunión de coordinadores del consorcio Erasmus+ de Educación Superior SAFA-Loyola, compuesto por los 12 centros de ambas fundaciones que tienen carta ECHE. En dicha reunión se ha analizado el informe final que la Agencia Nacional (SEPIE) elaboró tras la finalización de nuestro consorcio X (curso 18-19). Este informe incluye unas valoraciones muy positivas que nos animan a seguir potenciando con mucho entusiasmo este proyecto de dimensión europea dentro de nuestros centros con FP Superior.

Además, hemos incorporado las propuestas de mejora del SEPIE para el consorcio XI que iniciamos en el curso 19-20 y que, desgraciadamente, debido a la extensión de la pandemia, tuvimos que interrumpir temporalmente. Asimismo, hemos revisado minuciosamente los elementos más destacados del consorcio XII que vamos a iniciar de nuevo bajo las condiciones de pandemia, con la esperanza de que la ampliación en el plazo de ejecución facilite que nuestro alumnado pueda realizar sus prácticas en el extranjero cuando la situación epidémica haya mejorado en España y el resto de Europa. Por último, hemos dispuesto y preparado la temporalización y la documentación más importante a la que deberemos prestar especial atención en el desarrollo del presente consorcio XII (para el que nos han concedido 18 movilidades) y de las movilidades del consorcio XI pendientes de ejecutar, así como la convocatoria del consorcio XIII que haremos pública en 2021.