El ámbito de la Vida colegial
El ámbito de la Vida personal y comunitaria
El Colegio ofrece la posibilidad de pertenecer a la Comunidad Cristiana San José. Ésta se estructura en diferentes Comunidades, según las edades y el grado de desarrollo personal y de vivencia de fe, y según la adecuación de la espiritualidad ignaciana emanada de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria reciben media hora quincenal de formación pastoral con el responsable de pastoral de la etapa.
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria pueden pertenecer a la Comunidad “Comenzamos”, en la que reciben los rudimentos iniciales de nuestra fe. Al final de esta etapa reciben el Sacramento de la Primera Comunión los miembros que han adquirido la maduración necesaria.
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria pasan a formar parte de la Comunidad “ETAYS Amistad misionera”, en la que se les ayuda a abrir su horizonte a la realidad de otros niños del mundo que viven en condiciones distintas a las nuestras y caer en la cuenta del mandato de Cristo de anunciar el Evangelio a todos los hombres. La actividad cumbre es la convivencia final de etapa con el colegio Virgen de Guadalupe.