Pastoral de Bachillerato

Comunidad ETAYS SOMOS

UN CAMINO DE VIDA CRISTIANA PARA SERVIR AL MUNDO EN COMUNIDAD

Un: Es un camino entre otros. No es el único. Es un camino aprobado por la Iglesia a lo largo de más de 400 años, en constante renovación, elegido por jóvenes y adultos de todas las razas y continentes, con un fuerte enraizamiento en nuestro país.

Camino: Estamos ante un proyecto de vida, una vocación, una invitación al crecimiento humano y espiritual según el Evangelio. Un camino donde es necesario el esfuerzo, superar los miedos y cobardías. Es un camino hacia la santidad y generosidad de vida. La trayectoria tendrá distintas etapas: estudios, trabajo, matrimonio,…  Pero todos ellos son distintos momentos de este camino que es la Comunidad SOMOS., y que según la edad y experiencia de las personas constituyen grupos distintos.

de Vida Cristiana: Siendo Comunidad de Vida Cristiana, debe estar centrada en la persona de Cristo. De aquí la importancia de la vida espiritual: Eucaristía, oración, acompañamiento espiritual,.. Sólo si estamos bien enraizados en Cristo podremos trabajar con EL.

para Servir al Mundo: Además, nuestra vida de Fe, creer en Jesús lleva consigo trabajar con EL para hacer un mundo más justo y más fraterno donde los hombres descubran que son hermanos y por lo tanto hijos de Dios. Seguir a Cristo implica compartir y ser solidario con un mundo por tantos motivos desgarrado y desesperanzado, al que hay que dar motivos para creer y esperar.

EN COMUNIDAD: Nuestro seguimiento a Cristo no es una tarea en solitario, ¡nada de eso!. Queremos andar el camino unidos, en común-unidad, de tal forma que, por medio del discernimiento y la revisión de vida, podamos distinguir que es lo que Dios quiere de nosotros en cada momento. Queremos vivir esta aventura como amigos, amigos en el Señor que se animan, ayudan y exigen mutuamente en este camino de la Vida, compartiendo alegrías y penas, fracasos y éxitos, preocupaciones y esperanzas.

Propuesta de Experiencias:

• Retiros de 3 días