+34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
 +34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Maquetas realizadas por alumnos de Primaria CSJV

Como sabéis, el lema de las Líneas de Fuerza de este curso es #AcogerTe y el paradigma de acogida por excelencia para nosotros es María. La Virgen vivió la acogida en su máxima expresión y la hizo vida en Jesús. 

El hogar de María, José y Jesús en Nazaret fue un espacio abierto de acogida y sus brazos acogedores llegan hasta nosotros. El pasado domingo celebrábamos el día de la Infancia Misionera. De nuevo miramos a Nazaret, donde podemos ver a un Jesús niño evangelizando desde su más tierna infancia. La Iglesia nos invita a abrir esta mirada en nuestros pequeños para invitarlos a ser misioneros en sus entornos desde el ejemplo de Jesús y María de Nazaret.

El pasado mes de diciembre nuestro alumnado de 3º y 4º de Primaria (Colegio San José Villafranca) participó en una iniciativa propuesta desde la Pastoral para realizar maquetas de la casa de acogida por excelencia, la de la Sagrada Familia de Nazaret. El resultado fue un pueblo con muchos ejemplos donde ver la expresión de apertura, experiencias compartidas y derroche de arte con los trabajos manuales. Durante algunos días estuvieron expuestos en la mezquita para ser visitados por el alumnado de Primaria. 

Os dejamos esta galería con algunas imágenes de la muestra, desde el agradecimiento de la coordinación de Pastoral, P. Jaime de Peñaranda SJ, y el grupo de madres catequistas.

Gabinete de Comunicación.

 

Leave a Reply