Jornadas de Orientación para alumnado y familias en Bachillerato y ESO

Semana de gran actividad orientadora en el Colegio San José de Villafranca ésta de enero coordinada desde el Departamento de Orientación del centro junto a tutores y jefatura de estudios del centro. Desde la sesión de Escuela de Padres que abre el lunes a las actividades previstas hasta el viernes, el alumnado y las familias tendrán distintos momentos para sentirse acompañadas especialmente en el proceso que implica la etapa que viven sus hijos.

José Mª Rodríguez Olaizola SJ con una charla en torno a «la sociedad furiosa» se presenta como el primer reclamo en la sesión de Escuela de Padres que se organiza junto a la AMPA San José, en la tarde del lunes.

La Universidad Loyola Andalucía y el Museo de Bellas Artes de Sevilla acogerán la visita del alumnado de 2º de Bachillerato en la salida tutorial prevista para el miércoles a la capital andaluza. Y ya el jueves recibimos en el Colegio la presencia de centros universitarios públicos y privados que conformará una feria de stands con toda la información precisa para el alumnado interesado en conocer desarrollo de estudios y opciones ofertadas.

Por la tarde, antiguos alumnos profesionales de distintos ámbitos les contarán en primera persona su experiencia de estudios y trabajo, atendiendo a sus dudas y preguntas en unas charlas amenas que cada año dejan una sensación grata en unos y otros.

Durante la semana también se intensifican las tutorías destinadas a la información orientadora para el alumnado que se enfrenta a estos procesos de decisión. Y además, contarán con el desarrollo de talleres prácticos a cargo de personal de los centros universitarios que nos visitan, para acercar un poco más a los chicos a la realidad que les tocará vivir en los próximos años.

Por último, este año como novedad contaremos con la posibilidad de ofrecer una charla taller de emprendimiento para todo el alumnado de Bachillerato. Será en la mañana del viernes y contaremos con dos ponentes de excepción:
Dña. Mª del Pilar Bringas Grande. Profesora de Comunicación y Marketing en la Universidad Complutense y en IESE Business School Asesora y consejera de empresas.

Dña. Alezeya Sánchez Lizcano. Directora General de PKO Music Group.
Bajo el lema ¡ESPARTANOS! ¿CUÁL ES VUESTRO OFICIO? les hablarán de cómo encontrar una profesión en entornos BANI : Brittle Anxious Nonlinear Incomprensible.

Un completo programa de actividades para esta semana, que pone el foco de manera directa en el alumnado de Bachillerato, aunque también atiende al proceso de elección que se afronta en 4º de ESO, y con la intención de acompañar además a las familias implicadas en estos momentos.