Intercambio con el Anchieta POA de Brasil

En la recta final de la experiencia de intercambio que están viviendo con nosotros, la delegación de Brasil sigue compartiendo sus horas de clases, las visitas a distintos emplazamientos en Extremadura y fuera de ella, las actividades lúdicas con alumnado del colegio de acogida, etc. Todo ello está dentro del programa organizado para esta primera experiencia de intercambio internacional del presente curso.

Son diez chicos y chicas procedentes de Porto Alegre donde está ubicado el Colegio Anchieta de la Compañía de Jesús, que ya iniciase su relación con nuestro centro en el curso anterior.

Entre las visitas destacan Zafra, Sevilla o Mérida, de esta última expresaba con estas palabras su experiencia el jesuita que acompaña al grupo, Higor Jesús de Lima: «Ficamos encantados com a beleza e riqueza cultural e historica dessa maravilhosa cidade que é Merida.
É impressionante como os munumentos são tão ben conservados, assim podemos admirar essas grandiosidades ate mais de 2000 anos depois de suas construções».

Asimismo, el grupo brasileño compartió una tarde con el alumnado de Primaria que disfrutó con sus bailes y sus experiencias en respuesta a las curiosidades que los pequeños plantearon. También esta semana se ha disputado el partido internacional de fútbol entre grupos de ambos colegios.

«Magnífica tarde de convivencia entre alumnado internacional de Brasil y alumnado del colegio.
El partido Brasil -España (San José) fue un espectáculo antes de comenzar,durante y al finalizar.
Organizado por el departamento de Internacional con la inestimable colaboración y ayuda de D. Manuel Quiñones, se notaba en el el ambiente antes de comenzar, el nerviosismo propio de un partido de esta entidad.
Ya durante el mismo, se veía que estaría reñido por la calidad de las jugadoras. Nos enfrentábamos a la «cunha del jogo bonito do Brazil».
Con un 2-4 para Brasil finalizaba un partido emocionante con buen fair play and respect.
Al finalizar todas se felicitaron tras un momento más para un maravilloso recuerdo.
Enhorabuena y gracias a nuestras alumnas del colegio por participar de tan buen grado y manera.
Y enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas de Brasil por el buen comportamiento y la grata huella que van dejando. Felicidades and parabéns», nos cuenta Rodrigo Moreno, educador de nuestro Colegio.

Este fin de semana viajarán a la capital de España para conocerla y disfrutarla, como última salida antes de regresar el próximo martes a su país natal. Pero no todos, porque una alumna brasileña permanecerá durante todo el trimestre con nosotros cursando 4º de ESO en el Colegio San José.