A partir hoy vamos a escuchar hablar y vamos a leer muchas referencias a Ignacio de Loyola y serán en torno a Ignatius500, un año especial que comenzará en mayo y que empieza ya a calentar motores. Desde el Colegio San José de Villafranca os contamos brevemente algunas pinceladas para ponernos en situación:

El 20 de mayo de 1521 Íñigo de Loyola cae herido en la defensa de Pamplona. Durante su convalecencia vive una experiencia que le llevará a abandonar su casa y salir en busca de la voluntad de Dios en su vida. En Manresa, retirándose a una cueva para orar, comenzará a anotar las ideas que más adelante se convertirán en los «Ejercicios Espirituales».
Ignatius 500 es el Año Ignaciano que celebramos para conmemorar el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre, y dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado el encuentro con Dios de multitud de personas de generación en generación.
Además de recordar un acontecimiento histórico de importancia universal, lo vivimos como una oportunidad de actualizar esa experiencia en nosotros, en nuestra relación con Dios, con los demás y con la Creación.
Toda la información aquí:  IGNATIUS500

Estad atentos porque este año dará mucho que hablar y vivir.