Celebramos el Navrati con nuestro alumno de La India

En La India estos días de octubre son de celebración especial, el Navrati que se celebra durante nueve días recuerda la victoria de los dioses frente al demonio y más allá de costumbres en torno al ayuno, es también motivo de festejo entre ellos. El Navrati cobra un significado especial para nuestro Colegio en este curso por la presencia entre nosotros de un alumno indio. Ram llegaba en septiembre procedente del Campion School de Mumbai, con el que nuestro Colegio tiene un intercambio desde hace varios cursos.

Ram ha vivido en primera persona la relación que une su centro con nuestro Colegio San José. De hecho, su familia acogió a dos de nuestros alumnos en la visita realizada hace casi dos años a La India, como respuesta a su doble presencia en nuestro país. Es el resultado de varios años trabajando con el Campion School de Mumbai, en un proyecto coordinado por la Mª Oliva García de Casasola desde el Colegio San José y Educate Magis. Para el colegio jesuita de Villafranca supone un paso destacado en su estrategia de internacionalización, de hecho, dentro de unos meses se incorporarán al curso actual un nutrido grupo de alumnos procedentes de Irlanda.

Ram compartía esta semana con nuestro alumnado de Primaria y sus propios compañeros de clase algunos datos interesantes sobre la vida en su país, que corroboraron los alumnos que participaron en la visita a La India de 2020. Una sencilla forma de celebrar en la distancia el Navrati, que terminó con la demostración de un baile típico de la India.