Un grupo de Bachillerato peregrina a Guadalupe

Acción promovida desde Pastoral a través de ETAYS Somos

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0

A comienzos de este curso, desde la coordinación de Pastoral del Colegio San José Villafranca se presentó la comunidad ETAYS Somos al alumnado de Bachillerato a través de un video con las diferentes experiencias que ofrece la pastoral en esta etapa y planteando la posibilidad de realizar alguna actividad que, cumpliendo con las medidas sanitarias, compensara el parón de citas impuesto por motivos de la pandemia. En este momento surgió un grupo de seis alumnos interesados en participar en cualquier salida que la coordinación lograra llevar a cabo.

El responsable de la Pastoral del Colegio, Carlos Montanero, nos cuenta que «en este curso, todos los que estamos vinculados a la pastoral del Colegio, echábamos de menos la “Peregrinación a Guadalupe”, más aún siendo Año Santo Guadalupense. Por eso, la experiencia que finalmente preparamos fue una nueva peregrinación a Guadalupe por un itinerario desconocido para nosotros, la “Ruta de Alfonso Onceno”, que recorre 17 kilómetros por monte».

La peregrinación se inició con una eucaristía «celebrada en una estupenda casa que nos dejaron para cenar y pasar la noche. Al día siguiente, nos fuimos en coche hasta Navezuelas y allí empezamos la marcha por el monte hasta llegar al Real Monasterio de Nª Señora de Guadalupe.  En la basílica tuvimos un pequeño momento de oración personal y después descansamos en la casa con un buen almuerzo. Por la tarde, reflexión y vuelta a casa».

Una experiencia que ha marcado decididamente a quienes la han vivido y en palabras de Carlos Montanero, «curiosamente, hemos vuelto a Guadalupe justo un año después de iniciarse el confinamiento. Ojalá esta nueva experiencia sea el inicio del fin».