Nuestro Colegio San José Villafranca acoge el VII Encuentro Musical Cantabilex

Por segundo año consecutivo, el Centro Musical Cantabile con sede en Plasencia, escoge nuestro Colegio San José Villafranca para la celebración del Encuentro Musical Cantabilex que se desarrolla estos días en su séptima edición.

Más de medio centenar de niños y jóvenes, desde los 7 años, y procedentes de distintos lugares de la geografía española como Extremadura, Galicia o Valencia, e incluso alguno desde Suiza, participan en esta iniciativa con una motivación extraordinaria y unas tremendas ganas de aprender, practicar y compartir música.

José María Villegas, director del Encuentro, ha destacado las condiciones de espacio y ambiente que les ofrece el Colegio San José Villafranca así como la confiada apuesta que ambas instituciones hacen por la música. En ese sentido, ha aplaudido la puesta en marcha del Bachillerato de Artes Escénicas y Música en el Colegio jesuita por el respaldo que ofrece al alumnado que quiere reforzar su formación en este ámbito con la posibilidad de compatibilizar estudios reglados y profesionales.

Asimismo, Alexander Kandelaki, prestigioso profesor de piano que participa como docente en el Encuentro Musical, ha alabado también la apuesta por este Bachillerato de Artes en el Colegio, además de poner en valor este campus musical único en la región.

A las actividades formativas con la decena de profesores de distintas modalidades de instrumentos, se une un plan de prácticas que los alumnos aprovechan así como charlas y formación en cuestiones complementarias como la puesta en escena o el conocimiento corporal para un mejor desarrollo de la actividad musical. Y también conciertos abiertos al público en general como el de piano que inauguró el Encuentro de este año, el de Altera Inde dúo de saxofones que tuvo lugar ayer y el de quinteto con piano que tendrá lugar este jueves a las 21,30 también en el auditorio del Colegio San José de Villafranca.