Todo preparado en nuestro Colegio San José de Villafranca para el comienzo, la próxima semana, de la actividad propuesta junto a la AMPA de nuestro Colegio en torno a un taller formativo, orientado a conocer el modo de llevar las herramientas ignacianas a los experiencias educativas de familia.
«Las dificultades diarias con nuestros hijos/as nos ponen a prueba continuamente, nos generan dudas, y a veces nos llevan al límite. Esta propuesta tiene como objetivo que tomemos conciencia real de la importancia que tiene nuestra propia actitud para el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños/as».
El taller pretende trabajar fundamentalmente sobre estas bases:
- La espiritualidad y pedagogía ignaciana que nos abre a trasladar elementos de la relación con Dios a nuestra vida familiar. (familias conscientes, competentes, compasivas y comprometidas; el agradecimiento, discernimiento, magis, el examen ignaciano)
- Los avances en neurociencia, que nos proporcionan una base importante para entender cómo funciona el cerebro del niño/a, sobre sus necesidades reales y sobre cómo podemos acompañarlos en su proceso de desarrollo.
- Algunas herramientas educativas que nos otorgan una nueva visión de la disciplina, basada en el respeto mutuo, y que pone el foco en la actitud de los padres.
Este taller formativo está orientado a familias con hijos en el centro, antiguos alumnos o cualquier persona interesada en acercarse al conocimiento de la espiritualidad ignaciana. Los interesados se comprometen a asistir a las tres sesiones en las que se programará el taller los días:
– jueves 15 de febrero
– jueves 29 de febrero
– jueves 7 de marzo
Serán sesiones en horario de 19’00 a 20’30, en la sala de conferencias del Colegio y estará conducido por D. Antonio Gordillo, profesor del Colegio Cristo Rey de Valladolid (Jesuitas), antiguo alumno del nuestro Colegio y responsable del equipo de «Líneas de Fuerza» de la red de colegios jesuitas de España.