Colaborar con otros en la construcción de modelos alternativos de vida basados en el respeto a la creación y en un desarrollo sostenible capaz de producir bienes que, justamente distribuidos, aseguren una vida digna a todos los seres humanos en nuestro planeta”. Este objetivo general tiene dos dimensiones, una ambiental (cuidado de la naturaleza y sus recursos) y otro social (garantizar el reparto equitativo de los bienes y recursos del planeta).
Conforme va pasando el tiempo, nos vamos dando más cuenta que cuidar el planeta no es solo una cuestión medioambiental, también toca a las personas y especialmente a las más desfavorecidas, de ahí que se hable de una ecología integral, la que tiene que ver con los sistemas naturales y los sistemas sociales. Se habla de una sola crisis socio-ambiental, que pide soluciones para combatir la pobreza, devolver la dignidad a los excluidos y cuidar la naturaleza.
Desde ahí es desde donde CUIDADO DE LA CASA COMÚN se quiere comprometer en la escuela Virgen de Guadalupe con la comunidad educativa (familias, alumnos, profesorado y personal docencte y de administración y servicios) en acciones que contribuyan a ese cuidado en su sentido más amplio.
Todo está conectado, nada nos resulta ajeno, por eso desde ahí deseamos responsabilizarnos y tomar postura a favor del CUIDADO DE LA CASA COMÚN.