+34 924 25 17 61      guadalupe@fundacionloyola.es

Sábado 25 Mayo 2024

Crónica del Día del Antiguo Alumno 2024

Cronica: Francisco Javier Cerrato Lumbreras

Estimadas/os  compañeros/as, el pasado sábado 25 de Mayo, en nuestra Escuela, cerca de 70 compañeros y compañeras celebramos el día del Antiguo Alumno, contando con una amplia representación de asistentes, desde antiguos alumnos de las primeras promociones, hasta miembros de las dos ultimas, compañeros que rebasan los 70 años con jóvenes de apenas 20 años, pero todos compartiendo la misma pasión por su Escuela.

La mañana comenzó con las presentaciones, reparto de acreditaciones con nuestros nombres y la celebración de la Asamblea en el Salón de Actos.

En primer lugar, se presentó al resto de asistentes los componentes de la Junta directiva de la AA. A continuación, el Vicepresidente Javier Nieto comenzó mostrando la gratitud y la admiración  de todos hacia los responsables de la primera Junta Directiva que fundó la Asociación, expuso las dificultades burocráticas encontradas para la puesta en marcha de la nueva junta, las actividades realizadas y el plan y la ilusión por celebrar  las siguientes, que serán anunciadas convenientemente.

Seguidamente, Amparo Martin, Secretaria de la AA, expuso la necesidad de volver a realizar la inscripción de lo/as antiguos asociadas/os, con objeto de adecuarnos  a la reglamentación de la Ley de Protección de Datos. Ahora a través de un código QR o de la web de la Escuela https://forms.gle/atN2sJq8MdeG6LFAA es más fácil la inscripción .

David Cancho informó que la Junta Directiva decidió no pasar la cuota correspondiente al año 2024. Por tanto, la próxima cuota de 12 euros se pasará en enero del 2025. De la misma manera, los nuevos asociados no tendrán que pagar cuota hasta esa misma fecha. Y los alumnos que terminen sus estudios, durante su primer año como Antiguo Alumno, estarán exentos de abonar cuota.

Por último, Paco Cerrato explicó el significado de los escudos representativos de la Compañía de Jesús y el de la Escuela Virgen de Guadalupe, para finalizar exponiendo, y sometiendo a la aprobación de la Asamblea, la propuesta de un logo representativo de nuestra Asociación, diseñado por Ángel Pintiado y bajo idea de David Cancho. La propuesta fue aprobada por la Asamblea.

Terminada la Asamblea se realizó una visita al Pabellón B y a las nuevas aulas donde Amparo Martin hizo una extensa explicación de la nueva forma de educación  a través del trabajo colaborativo en grupos y con la presencia y atención de 2 o 3 profesores simultáneamente. Por supuesto, hubo visita a los talleres con especial parada en el aula de Mecatrónica, donde David Cancho y Ángel Pintiado dieron pinceladas sobre robótica y automatización. Aún hubo tiempo para admirar el Pabellón deportivo cubierto, donde transcurre el funcionamiento de la Escuela Deportiva.

Hacia las 13 horas terminábamos degustando una estupenda barbacoa, de la mano sacrificada de Vanesa Huertas y atendiendo la barra António R. Barril y Mari Carmen Rodriguez, y compartiendo conversaciones, recuerdos, fotos etc.

Damos las gracias a las empresas comerciales que colaboraron en esta Jornada, Cervezas Victoria, Vallesol y Revélate Fotografía que montó un fotomatón para poder  llevarnos las fotografías impresas.

Juntos somos más.