Como viene siendo habitual en estas fechas, gracias al programa de la Unión Europea Erasmus+, en el mes de marzo el alumnado de distintos centros del consorcio de FP Superior SAFA-Loyola comenzará su estancia en el extranjero para llevar a cabo sus prácticas en empresas de la UE, durante tres meses hasta el mes de junio.
En esta ocasión, los destinos europeos para la realización de su FCT son: Budapest (Hungría), Cork y Oranmore (Irlanda), Praga (República Checa), Bolonia, Catania y Vibo Valentia (Italia), Breslavia (Polonia) y Oporto (Portugal), donde acudirán 6 chicas y 4 chicos de los centros SAFA de El Puerto de Santa María (3), Málaga (3), Andújar (1), Écija (1), Huelva (1) y Linares (1). En el caso de Fundación Loyola serán 2 los alumnos, uno del CES San José de Málaga y otro del centro Virgen de Guadalupe de Badajoz.
Por otro lado, los ciclos formativos a los que pertenece el alumnado son los siguientes: Salud y Química Ambiental, Química Industrial, Automatización y Robótica Industrial, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración y Finanzas, Proyectos de Edificación, Laboratorio Clínico y Biomédico y, por último, Educación Infantil. La participación de esta variedad de ciclos formativos muestra la apuesta por la internacionalización de la FP de Fundación SAFA y Fundación Loyola.
Deseamos que su experiencia Erasmus+ suponga en sus vidas la adquisición de valores democráticos de la Unión Europea y de respeto a otras culturas, una mejora en el desarrollo de distintas competencias lingüísticas, colaborativas, emprendedoras… y que resulte, como consecuencia, enriquecedora en su ámbito personal, académico y profesional