Sonidos del verano en el Colegio con el VIII Encuentro Cantabile

El Encuentro Musical Cantabile ha vuelto a sellar un gran éxito de participación y satisfacción en la organización del evento que, por cuarto año consecutivo, ha tenido su sede en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca.

En su octava edición, esta cita musical del verano reunió a unos sesenta niños y jóvenes de entre 8 y 22 años, procedentes de distintos puntos de la geografía extremeña, pero también de Córdoba, Valladolid o Canarias. Contaron con una decena de profesores especializados en distintos instrumentos así como un par de monitores dedicados a coordinar horarios y colaborar con la logística de los más pequeños.

Clases individuales y grupales, así como ensayos de la pequeña orquesta montada para la ocasión, se combinan con tiempo libre para juegos, piscina e intercambio de experiencias lúdicas. Cantabile presenta a los chicos una propuesta de campamento musical especializado que ahonda en su preparación y les hace vivir momentos destacados como los conciertos abiertos en el Teatro Auditorio del propio Colegio.

Agradecidos por contar un año más con esta cita veraniega, desde el Colegio San José de Villafranca acogemos con gran satisfacción su presencia cada mes de julio en unos días donde las melodías fluyen por unos pasillos que transforman sus aulas en pequeñas salas musicales donde disfrutar de la pasión de profesores y alumnos.

Reportaje en Villafranca TV __ Ver aquí