Desde principios del mes de junio está montada y abierta al público en el Colegio San José de Villafranca la Habitación de Van Gogh, la recreación en óleo de este espacio donde el genio holandés vivió durante un año y creo un buen número de obras pictóricas, que ahora ha sido desarrollado para este proyecto por el Equipo Abril.
La iniciativa, novedosa en Extremadura, llega al Colegio promovida por la Fundación San José de Villafranca y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio y se trata de componer una Gigantografía sumando las colaboraciones de todos los visitantes al fondo fotográfico en el que podrán participar durante los próximos meses. Estará abierta hasta mediados de septiembre y hasta el momento más de medio millar de personas han pasado ya por esta iniciativa que tiene un matiz solidario en el caso del Colegio San José de Villafranca.
La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio y la Fundación San José pretenden contribuir para poner en valor la apuesta por el Bachillerato de Artes Escénicas y Música estrenado en este curso en el Colegio. Apelando a la sensibilidad artística de la comunidad educativa del centro y de la sociedad en general se apuesta por este proyecto único en la región que supondrá una experiencia muy interesante para la historia del Colegio.
Todos los visitantes de LA HABITACIÓN DE VAN GOGH, ubicada en un despacho que el propio Colegio San José de Villafranca de los Barros ha habilitado para este fin durante los meses en que estará abierta, se hacen una foto que luego subirán a una aplicación a través del código QR que encontrarán allí mismo en el cartel que se muestra en la entrada. Posteriormente ese archivo digital formará parte de la imagen final que será
subastada en octubre y los fondos que se obtengan serán destinados a beneficio de la Fundación San José de Villafranca, a través de la gestión realizada por Detailorg Consulting, empresa gestionada por Cruz Guijarro, antiguo alumno del propio Colegio jesuita de Villafranca, y la Colección José Luis Rupérez, quien se ha mostrado “satisfecho por la acogida del Colegio a esta iniciativa” y ha animado a todos los ciudadanos a pasar por ella, destacando “la experiencia inmersiva que supone en el mundo del arte. Una vivencia novedosa con respecto a otras propuestas artísticas de los últimos tiempos”.
La habitación estará abierta hasta mediados de septiembre de 2023 y en el mosaico final podrán participar también todas las empresas que quieran aparecer como mecenas. La subasta del archivo digital-NFT y del mosaico físico, se realizará en otoño en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) coincidiendo con el acto de entrega del Círculo de Valores, del Círculo Empresarial San José de Antiguos Alumnos.
Si aún no has pasado por aquí, te invitamos a hacerlo durante las próximas semanas. No pierdas la oportunidad de formar parte de este proyecto.