Especialmente emotivo fue el acto de entrega de las Medallas de Extremadura en este 2024 para la comunidad educativa del Colegio San José de Villafranca. Allí estuvo un año más nuestro Director Titular, Jaime Torralba, como representante de este centro que la obtuvo en 2017, pero también para compartir la satisfacción de una de las reconocidas en esta edición. La Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid y Académica de la RAE, Asunción Gómez Pérez, que en su época de estudiante pasó por las aulas de nuestro Colegio.
Fue la primera en recoger la Medalla de Extremadura y en sus palabras recordó a sus padres, ya fallecidos, y agradeció el apoyo incondicional de su familia para poder llevar a cabo su carrera como investigadora.
“Doy las gracias a la Junta de Extremadura por reconocer el trabajo científico, la investigación da respuesta a problemas desconocidos y beneficia a la sociedad, es necesario invertir en ciencia básica y aplicada, en proyectos de ingeniería diferenciadores, en infraestructuras y proyectos científico-tecnológicos diferenciadores, en retención de talento; sin olvidar al tren de alta velocidad y la autovía que sustituya a la transitada carretera N 432 en la campiña sur”, manifestaba en su discurso.
Agradeció las enseñanzas recibidas en nuestro Colegio San José de Villafranca donde cursó COU en 1985. Nuestra antigua alumna, Asun Gómez, afirmó con rotundidad que “invertir en Ciencia, Tecnología y Comunicación es apostar por el futuro de nuestra tierra”.
Nos unimos a las continuas muestras de felicitación y cariño que ha recibido desde que se conociese la noticia de su reconocimiento por la Junta de Extremadura.