esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es | Onda Collegium Podcast Onda Collegium Podcast
esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es | Onda Collegium Podcast Onda Collegium Podcast

Intercambio colegial con alumnado americano

Justo antes de empezar las vacaciones de Semana Santa despedíamos a la expedición americana que nos había acompañado en el Colegio durante las últimas semanas. Era la experiencia del intercambio colegial con el St. Ignatius High School Chicago y el Gonzaga College High School de Washington que venían a devolver el viaje realizado por nuestro alumnado a comienzos de este año.

Además de las múltiples experiencias vividas dentro del Colegio, tanto en las aulas como en la residencia y en ámbitos como el deportivo y pastoral, los chicos también pudieron conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la región extremeña, como Mérida.

«Augusta Emerita, una ciudad donde pasado y presente se encuentran en cada rincón de nuestra capital autonómica. Esta antigua e importante provincia de Lusitania, nos muestra el esplendor en todo su auge de la época romana. Comenzamos en el anfiteatro, donde la magia de los gladiadores nos embaucaron en la lucha del saber y conocer cómo en los tiempos pasados intentaban sobrevivir a las adversidades que el momento les iba imponiendo», explica el educador Rodrigo Moreno, que les acompañó en la visita.

En estos viajes intercambiaban lecturas y comentarios en inglés y castellano, durante la visita al museo con sus mosaicos y esculturas que mostraban la grandeza de la antigua Emérita, el puente romano sobre el río Guadiana, testigo del paso del tiempo, la majestuosidad del templo de Diana que se erige en el centro de la ciudad rodeada de modernidad antes de llegar al arco de Trajano.

Fue una jornada enriquecedora , llena de aprendizajes y convivencia entre nuestra culturas y las regaladas por el pasado. De igual manera, algunos días antes habían realizado un viaje para explorar la riqueza histórica y cultural de Trujillo y Cáceres, creando lazos a través de experiencias compartidas. «Visitamos monumentos emblemáticos, como la Plaza Mayor de Trujillo y el casco antiguo de Cáceres, donde el pasado cobra vida entre sus murallas. Más allá de la historia, el verdadero valor del viaje estuvo en el intercambio de vivencias: el compartir costumbres, gastronomía y perspectivas, fortaleciendo el entendimiento intercultural. Actividades como el viaje, visitas guiadas y convivencia de grupo enriquecieron la experiencia, haciendo de este encuentro un recuerdo imborrable lleno de aprendizaje y amistad», en palabras de Rodrigo Moreno.

 

Durante su estancia en la localidad pudieron conocerla más detenidamente a través de una visita acompañada por la técnico de turismo de Villafranca, Tere Lemus, a quien agradecemos su disponibilidad y dedicación.

 

 

 

 

Leave a Reply