Guadalupe nos llama a tender puentes de convivencia en comunidad

Con los pies cansados por el camino, con el alma llena de energía y el corazón repleto de emociones vuelve la comunidad educativa del Colegio San José de Villafranca de la propuesta de inicio de curso que supone el inicio definitivo del curso escolar.

La peregrinación de familias y compañeros, de la comunidad educativa de nuestro Colegio al Monasterio de Guadalupe, donde nos recibe la Patrona de Extremadura, es un punto de inflexión tras los primeros pasos de un nuevo curso en el que se asientan los puntales de lo que queremos vivir en los próximos meses.

Más de seiscientas personas, entre alumnado, familias, amigos y trabajadores del Colegio han peregrinado durante el fin de semana hasta Guadalupe y además de la convivencia y las rutas realizadas, se ha compartido un momento de oración que nos fortalece como comunidad educativa ignaciana. El mensaje que nos invita a tender puentes para mejorar nuestras relaciones, para consolidar nuestros lazos y seguir creciendo juntos es la propuesta de una experiencia compartida y que nos llena de energía positiva para afrontar el curso que acabamos de comenzar hace unos días.

Gracias a la delegación de Pastoral, a la AMPA y a todos los que participaron de una u otra manera porque gracias a todos ha sido posible marcar un nuevo hito en nuestra historia colegial.