
El alumnado de 1º de Bachillerato que participa en la Comunidad de Pastoral Somos ha recibido la visita de la antigua alumna y coordinadora del proyecto de Kipepeo (ONG) en Tanzania, Andrea Fernández. Con su presencia se ha inaugurado el programa «Enfocando» de este curso, un proyecto impulsado desde la Pastoral y las Tutorías del centro, que consiste en una serie de «píldoras» o testimonios vitales que buscan concienciar a nuestro alumnado y ayudarles a reflexionar sobre su propio futuro.
Andrea Fernández es una joven muy vinculada a nuestra comunidad, como antigua alumna del centro, y como el pasado curso, volvió a compartir su experiencia en una charla que fue un testimonio cercano y profundo sobre cómo Dios se ha ido presentando en su camino y en su vida.
Andrea compartió con los alumnos cómo esa llamada la llevó hasta Tanzania, donde lleva ya seis años desarrollando su proyecto vital y laboral. Explicó cómo, a raíz de esa experiencia, ha ido creando allí una nueva comunidad y un hogar. Uno de los puntos más emotivos de su intervención fue cuando explicó la profunda relación que existe entre la comunidad que ella misma formó en el colegio y la que ahora ha creado en Tanzania. Andrea confesó que, para ella, ambos lugares, el colegio donde creció y el proyecto que ahora lidera han sido y son su «verdadera familia y su verdadera comunidad».
Además de compartir sus diferentes proyectos actuales, Andrea anunció que la ONG que gestiona acaba de ser certificada oficialmente como española, un paso clave para poder recibir ahora subvenciones y seguir creciendo. Su experiencia de vida sirvió para «enfocar» la mirada de nuestros alumnos, concienciándolos sobre otras realidades e invitándolos a escuchar su propia vocación.
En la imagen vemos el recuerdo de la sesión del curso pasado y de la celebrada hace unos días.