El deporte colegial se presenta oficialmente en familia

Con presencia de numerosas familias, mucho alumnado, docentes, educadores y compañeros de la comunidad educativa, se celebró ayer en el pabellón cubierto de las instalaciones deportivas de nuestro Colegio San José de Villafranca la presentación oficial de los equipos deportivos colegiales para esta temporada.

Es la primera vez que se celebra esta cita y la respuesta de la familia deportiva del Colegio fue una vez más estupenda, tanto por implicación como por el desarrollo del acto en sí mismo.

Más de cuatrocientos alumnos y alumnas del Colegio participan y disfrutan en alguna de las disciplinas deportivas que se entrenan durante el curso. Baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino y mixto, fútbol masculino y mixto, pádel mixto, voleibol femenino, que van desde categoría benjamín a juvenil con equipos federados que compiten en competición regional.

Además de la puesta de largo, aunque vestidos de corto, los equipos recibieron el apoyo presencial de instituciones y patrocinadores que acompañan y apoyan el desarrollo de la labor colegial en el mundo del deporte para poder realizar todos los proyectos que se plantean.

La Fundación San José de Villafranca, la AMPA, los Antiguos Alumnos se unen a empresas como Líder Aliment, Burguer King, Gameroil, Electrificaciones Parra o ASAJA que visten a nuestros equipos, y otras como Calprisa, VEME, Autocares Gragera, Universo Gráfico, Neumáticos PINTO o Más Rótulo que nos están ayudando con sus lonas a renovar la imagen de las instalaciones deportivas. Todo ello sin olvidar al entrenador Isaac Rodríguez que realizó una donación para poder vestir el suelo del pabellón o la entrada general a las instalaciones deportivas.

El deporte nos deja cada año grandes momentos de disfrutar de victorias y, sobre todo, la posibilidad  de seguir formando en valores al alumnado que participa de esta práctica deportiva dentro del proyecto de formación integral que propone nuestro Colegio San José Villafranca.

Ánimo con esta tarea y a disfrutar de cada partido, ¡suerte a todos en esta nueva temporada!