
La Chaquetía ha vuelto a ser centro de atención en este otoño en nuestro cole. Gracias al impulso de la AMPA y la dedicación de profesores y familias voluntarias, el alumnado de Primaria ha disfrutado un año más de una jornada festiva que pone en valor nuestras raíces y el valor de compartir.
El patio de Primaria olía hoy a otoño, a castañas asadas. Sonaba a risas, a nueces partiéndose y a la alegría de compartir. Un año más, hemos celebrado en el Colegio San José de Villafranca una de nuestras tradiciones más queridas: la Chaquetía.
En nuestro cole apostamos por educar en el valor de las raíces, del respeto a nuestras tradiciones y de la alegría de ser comunidad. Y la Chaquetía es, precisamente, todo eso.
Más allá de una simple merienda y tiempo de recreo, entorno a esta fiesta de Todos los Santos proponemos aprender desde el mejor sabor que es el que se comparte, valorando los frutos de nuestra tierra y vivir la tradición de esta fiesta en el encuentro compartido.
Esta jornada, como tantas otras de nuestro cole, no sería posible sin nuestras familias. Agradecemos a la AMPA y al grupo de padres y madres voluntarios que han dedicado su tiempo y su cariño para hacerlo realidad. Han preparado manualidades en clase con los chicos, han asado castañas, han preparado casamientos, han repartido dulces tradicionales caseros, …
Ver al alumnado, docentes y familias compartiendo esta tradición y participando comprometidos es la imagen de la comunidad educativa que aspiramos a ser cada día. Ha sido una jornada festiva, alegre y emotiva, que quedará en el recuerdo de todos un año más.