esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es | Onda Collegium Podcast Onda Collegium Podcast
esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es | Onda Collegium Podcast Onda Collegium Podcast

Finanzas para todos premia el trabajo de alumnado de 4º ESO en Economía

 

Saber gestionar los recursos, entender el valor del ahorro y tomar decisiones responsables son habilidades clave para el futuro. Por eso, en el Colegio San José de Villafranca apostamos por llevar estas competencias al aula.

A comienzos de octubre, con motivo del Día de la Educación Financiera, nuestro alumnado de 4º de ESO (grupos A y B) participaron en una sesión formativa especial en clase de Economía, con la profesora Elena Martín Suero. El objetivo fue claro: concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de las finanzas en su día a día y en su futuro proyecto vital.

Para poner a prueba lo aprendido, el grupo participó en el concurso a nivel nacional organizado por la iniciativa «Finanzas para Todos», un plan de educación financiera promovido por instituciones de referencia como el Banco de España y la CNMV.

Días después recibíamos la noticia de que el trabajo y la implicación de nuestros alumnos habían sido recompensados. El grupo fue premiado en el certamen, recibiendo un lote de material como reconocimiento a su esfuerzo y a los conocimientos demostrados. Un premio que llegaba la pasada semana a nuestro centro y en la imagen vemos a los chicos con sus detalles en las manos.

Más allá del premio material, nos quedamos con el aprendizaje: nuestro alumnado es hoy un poco más consciente y está mejor preparado para desenvolverse en el mundo económico real.

¡Enhorabuena!

 

Leave a Reply