esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es | Onda Collegium Podcast Onda Collegium Podcast
esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es | Onda Collegium Podcast Onda Collegium Podcast

Retiro del Núcleo Apostólico de Extremadura 

La Casa de Oración Ntra. Sra. de Guadalupe en Gévora (Badajoz) acogió el retiro ignaciano que anualmente nos ofrecen a los miembros del Núcleo de Extremadura de la PA Suroccidental. 

En esta ocasión, la propuesta fue meditar sobre “El Arte y el Regalo de la Reconciliación” desde la perspectiva de los Ejercicios Espirituales. Un tema que nos concierne a todos y que nos sirvió de encuentro a 22 personas colaboradores en distintas obras apostólicas de nuestro Núcleo Extremadura, en esta ocasión del Colegio San José de Villafranca de los Barros, la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, la Parroquia Santísima Trinidad de Badajoz y la asociación FIDES Banca Ética.  

Durante un intenso fin de semana, nos adentramos en el tema en este “arte y regalo” guiados días por Mar Camargo, Esclava de Cristo Rey, a través de los seis “anclajes” de la reconciliación, y acompañados por Antonio Cruz sj y Juanjo Aguado sj. A través de dinámicas llenas de movimiento y creatividad, que se alternaban con momentos y recursos para meditar a solas y con oraciones compartidas en las que unos pocos gestos, propuestos por la Hna. Mar, fuimos conectando con la belleza del camino de la reconciliación, desde su complejidad y con la esperanza de sabernos reconciliados todos en Cristo.  

Terminamos re-cordando cómo Él nos sigue mostrando el camino para superar todos los conflictos, como hemos podido reconocer, sentir y gustar en este retiro que ha sido un “regalo” en su título y en cada momento. Lo vivido y compartido seguirá resonando en nuestro día a día para que, ojalá, consigamos poner en práctica este “arte” de aliviar y llevar esperanza a todos los que el Señor ponga en nuestra vida. 

 

Leave a Reply