La OJEX celebra su II Encuentro musical en el Colegio San José de Villafranca

La Orquesta Joven de Extremadura ha pasado unos días entre nosotros, en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.

Una iniciativa que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a través de su titular, Miriam García Cabezas, y que propició que la OJEX preparase los conciertos ofrecidos en Los Santos de Maimona y Badajoz, este último con motivo de las fiestas de San Juan, en su II encuentro de trabajo realizado en las instalaciones de nuestro centro educativo.

Durante unos días han tenido su sede en nuestro Colegio lo que les ha proporcionado una experiencia especialmente enriquecedora, según transmitían tanto los músicos de la agrupación como el director invitado para estos conciertos, Juan Pablo Valencia.

Aprovechando su estancia pudieron visitar las instalaciones del centro y conocer su historia, así como compartir sus ensayos con el alumnado que participa en la Banda de Música del Colegio; asimismo se invitó al alumnado de la Escuela Municipal de Música de Villafranca. Fueron público de excepción para uno de sus ensayos generales.

También pasó por el Colegio, para visitar a su equipo, el Director titular de la OJEX, Andrés Salado, y Mirari Etxebería Guerrero, directora asistente de Andrés Salado en la ópera Medea, dentro del Festival de Teatro de Mérida. Ambos mostraron su sorpresa ante las instalaciones que habían acogido este II Encuentro de jóvenes músicos de la Orquesta de Extremadura.

Desde el Colegio estamos agradecidos por la oportunidad de brindar nuestra acogida a esta destacada agrupación cultural de la región, confiando en que sea el inicio de una colaboración continuada.