Dos grupos del Colegio San José de Villafranca consiguen Primer Premio en el Concurso “Sueña tu Empresa”

Felicitamos en el Colegio San José de Villafranca los reconocimientos conseguidos por el alumnado que ha participado en la III Edición del Programa “Empresa Familiar en las Aulas”. El concurso “Sueña tu Empresa” se ha presentado como broche de oro a esta iniciativa, y tras la presentación de 53 proyectos empresariales, ocho fueron premiados y entre ellos, nuestros alumnos obtuvieron el primer premio en dos categorías clave.

Categoría 3 (Alumnado de 3º y 4º de ESO y FP Básica):

• 1º premio: «SUNBEAM WINDOWS» de 4º de ESO para el grupo integrado por Paula Cuéllar Álvarez, Joaquín Domínguez Gordillo, José Merino Parra, Teresa Jiménez Sánchez, Blanca Moyano Moreno y Borja Sánchez Calzadilla.

Categoría 4 (Alumnado de 1º y 2º Bachillerato y Grado Medio y Superior de FP):

• 1º premio: «HYDROCONTROL» de 1º de Bachillerato para el grupo formado por las alumnas Andrea Díaz Claro, Laura Masero Hernández, Miriam Rodríguez Mateo.

Este programa, que comenzó en febrero y se cerró el pasado 10 de junio, contó con la colaboración de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y tenía como objetivo destacar el papel de la empresa familiar y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

En esta edición, participaron 14 centros escolares de Extremadura y 17 empresas familiares, alcanzando a más de 800 alumnos. Durante el programa, el alumnado tuvo la oportunidad de recibir charlas de empresarios familiares en sus aulas y visitar sus empresas para conocer de cerca su funcionamiento y organización. En nuestro centro las empresas con las que pudo interactuar nuestro alumnado fueron Catering La Gran Familia e Inquiba. Este intercambio permitió reforzar los conocimientos académicos relacionados con la empresa y el emprendimiento, creando un valioso puente entre la educación y el mundo empresarial.

Los premios del Concurso Sueña tu empresa reconocen la creatividad y el compromiso del alumnado que participa en esta iniciativa y que recogió sus premios acompañado por la profesora de Economía, Elena Martín y algunos otros docentes de nuestro Colegio que quisieron participar en la cita. Sus proyectos destacaron por su innovación y viabilidad, lo que les valió el reconocimiento de todos los asistentes durante el acto de clausura.

El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), Miguel Ángel Leal Adame, subrayó la relevancia de este programa, en el que ya han participado 60 centros y más de 3.500 alumnos en sus tres ediciones. Por parte del Colegio intervino Laura Masero, del equipo de 1º de Bachillerato y en su discurso destacó que «este proyecto me ha enseñado la importancia de la creatividad, la investigación, y la innovación. Nos animaron a pensar fuera de lo convencional y a buscar soluciones originales para problemas comunes. No solo fue divertido, sino que también nos preparó para ser más adaptables y proactivos en cualquier situación.
Quiero agradecer a nuestros profesores por su apoyo y guía durante todo el proyecto «Sueña tu Empresa». También, a mis compañeras por su colaboración y entusiasmo. Esta experiencia ha sido muy motivadora y me ha permitido aprender mucho sobre el mundo empresarial y sobre mí misma».

Desde el Colegio San José de Villafranca queremos felicitar a todos los participantes y agradecer a los organizadores y colaboradores del programa por brindar esta oportunidad a nuestro alumnado.

¡Enhorabuena a todos por su esfuerzo y dedicación!