INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Prácticas de empresa en Irlanda

Como viene siendo habitual en estas fechas, gracias al programa de la Unión Europea Erasmus+, en el mes de marzo el alumnado de distintos centros del consorcio de FP Superior SAFA-Loyola comenzaba su estancia en el extranjero para llevar a cabo sus prácticas en empresas de la UE, durante tres meses hasta el mes de junio. Desde nuestro centro contamos con la experiencia de Alberto Vega García, alumno de Administración y Finanzas que se desplazaba a Cork (Irlanda). Ya ha empezado en la empresa, le va muy bien y está muy contento.
En esta ocasión, los destinos europeos para la realización de la FCT en nuestro programa son Budapest (Hungría), Oranmore además de Cork (Irlanda), Praga (República Checa), Bolonia, Catania y Vibo Valentia (Italia), Breslavia (Polonia) y Oporto (Portugal). Participan 6 chicas y 4 chicos de los centros SAFA de El Puerto de Santa María (3), Málaga (3), Andújar (1), Écija (1), Huelva (1) y Linares (1). En el caso de Fundación Loyola serán dos los alumnos, uno del centro Virgen de Guadalupe de
Badajoz y el nuestro de CES San José de Málaga.
Por otro lado, los ciclos formativos a los que pertenece el alumnado son los siguientes: Salud y Química Ambiental, Química Industrial, Automatización y Robótica Industrial, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración y Finanzas, Proyectos de Edificación, Laboratorio Clínico y Biomédico y, por último, Educación Infantil. La participación de esta variedad de ciclos formativos muestra la apuesta por la internacionalización de la FP de Fundación SAFA y Fundación Loyola.
Deseamos que su experiencia Erasmus+ suponga en sus vidas la adquisición de valores democráticos de la Unión Europea y de respeto a otras culturas, una mejora en el desarrollo de distintas competencias lingüísticas, colaborativas, emprendedoras… y que resulte, como consecuencia, enriquecedora en su ámbito personal, académico y profesional