INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

BECAS

Pincha en la imagen

En el siguiente enlace accedes al portal de Becas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Se ha habilitado además a través de Secretaría Virtual el procedimiento para poder dar de alta de la cuenta bancaria en Hacienda de forma telemática. Le facilitamos enlace:

www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/624/

Al haber tres formas de identificarse, si el alumno es menor:

• Autenticación Becas: Hay que acceder con DNI del tutor y localizador
  • Certificado digital: Hay que seleccionar CD de alguno de los tutores
  • Cl@ve: Hay que seleccionar Cl@ve de alguno de los tutores

Al acceder se selecciona al alumno en cuestión y a continuación se muestran los datos del beneficiario y hay que pulsar en siguiente.

La siguiente pantalla muestra los datos de la beca y los datos de verificación de cuenta corriente. Aparece la cuenta corriente y varias opciones para marcar:

• Yo xxxxxxx, con NIF xxxxxxxx DECLARO ser titular de la cuenta corriente, SOLICITO que se tramite el alta de dicha cuenta a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.
  • El Alumno/a xxxxxxxx, con NIF xxxxxxx es el titular de la cuenta corriente y SOLICITO que se tramite el alta de dicha cuenta a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.
  • Ninguno de los NIF que se muestran corresponden a la cuenta corriente.

Habrá que seleccionar una de las tres opciones y seguidamente marcar el check:

• AUTORIZO* a la verificación de dicha titularidad con la entidad bancaria correspondiente.

Al pulsar en siguiente ya aparece la pantalla de firma. Después de la firma deben poder descargarse el justificante en pdf.

Si tras haber realizado el trámite se intenta acceder de nuevo aparece el mensaje:

La CCC de la beca/ayuda ya ha sido autorizada.

A tener en cuenta: Si en el trámite se marca la opción «Ninguno de los NIF que se muestran corresponden a la cuenta corriente» aparecerá un mensaje indicando que no es posible continuar con la solicitud, ya que ninguno de los NIF asociados a la Cuenta Bancaria corresponden al titular de la misma y que deberá solicitar una modificación de dicha cuenta. Este mensaje es correcto ya que la cuenta debe ser del alumno o del tutor y, en ese caso, deberán realizar un cambio de cuenta bancaria.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con la Secretaría del Centro.