INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

PLATAFORMA ALEXIA

Bienvenidos al apartado de la plataforma Alexia, dentro de la web del colegio San José de Málaga. Aquí encontrará información de todo lo relacionado con la misma. Lea atentamente todo su contenido, empezando por el PROTOCOLO BÁSICO DE ACCESO

INSTRUCCIONES DE ACCESO

Consejos de utilización
  • Haga clic en el enlace que encontrará a continuación para que se abra la aplicación ALEXIA:
    ACCEDE A ALEXIA
  • Ponga sus CREDENCIALES (USUARIO Y CONTRASEÑA)​
  • Si le piden que cambie su código de acceso, ha de inventar una nueva contraseña, siguiendo las premisas que encontrará en la pantalla. Además ha de escribirla dos veces. De ese modo el programa comprueba que no se ha equivocado al teclearla.
  • Puede que le pidan una pregunta y respuesta de seguridad, por si más adelante se le olvidan las claves y quiere recuperarlas.
  • Se le pedirá que lea y acepte las condiciones de uso y protección de datos. Es NECESARIO QUE DESPLACE EL TEXTO DE LA VENTANITA PARA PODER MARCAR LAS DOS CASILLAS DE VERIFICACIÓN, QUE NO ESTÁN A LA VISTA,  Y ASÍ PODER ACEPTAR LAS CONDICIONES. De no ser así, el sistema le impedirá seguir. Tras esto, ya podrá pulsar el botón que está visible al final de la ventana.
  • Una vez cubiertos todos los pasos anteriores, ya estará dentro de la plataforma y podrá comenzar a utilizarla.
  • Recuerde que su nombre de usuario no cambia y que la contraseña es la nueva que usted haya puesto para acceder. Le recomendamos que la anote en un lugar seguro para no olvidarla.

RESOLUCIÓN RÁPIDA DE DIFICULTADES

Manuales para las familias

1. Si su acceso a Alexia se ha bloqueado, espere una media hora e intente entrar de nuevo. Por motivos de seguridad, se bloquea y desbloquea.

2. Si ha olvidado la contraseña de Alexia, siga el procedimiento AUTOMÁTICO «¿Ha olvidado su contraseña?»

Dicho apartado se encuentra en la misma ventana de acceso a la plataforma.

Tras realizarlo, le enviarán las credenciales a su correo, registrado en la plataforma. ESTE PROCEDIMIENTO ES INMEDIATO.

MANUALES PRÁCTICOS DE ALEXIA

APP DE ALEXIA EN APP STORE Y GOOGLE PLAY

Orientada al uso por parte de padres o tutores

Se ha publicado una nueva versión de la APP, ALEXIA FAMILIA.

Para utilizarla, le recomendamos:

1.  Desinstale la antigua APP, que puede que no le funcione correctamente.

2. Descargue la nueva App de App Store o Google Play: ALEXIA FAMILIA.

3.  Para acceder a San José, cuando la instale, le solicitará un código de centro: tdcs

4.  Una vez activado ese código, entrará directamente a San José, con sus credenciales de acceso (usuario y contraseña)

Si tiene alguna dificultad con la plataforma, acceda a uno de estos formularios:

FORMULARIO PARA LA FAMILIA

FORMULARIO PARA LOS ALUMNOS