INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Día de la Paz 2023

El lunes día 30 de enero, día de la No-Violencia y la Paz, se vivió de manera festiva en todo el centro con un acto conjunto por primera vez ya con toda la primaria completa. Con motivo de este día tan importante, en nuestro cole, trabajaron en clase de Religión desde Infantil el tema de La Paz y cómo entre
todos construimos una clase más pacífica y resolvemos juntos los conflictos. Además, muchas clases realizaron pancartas para construir La Paz en la clase. Y paralelamente, cada tutoría a partir de primaria realizó un bonito homenaje a la GENTE ESPERANZADA de cada clase que merece ser reconocida de forma pública en el acto conjunto del patio con el Ignatius de la Paz.

Cada clase eligió a la persdona que más esperanza transmite

Resultó una auténtica fiesta para celebrar la solidaridad, la generosidad y las buenas acciones que día a día se viven en nuestro colegio. Además, estos representantes de cada grupo fueron elegidos por sus propios compañeros con la ayuda de sus tutores, reconociéndoles cómo siembran la paz y la esperanza a lo largo del curso. Aunque se pidió que el resultado fuese secreto para que resultara una sorpresa en el acto, algunos ya lo intuían.
Antes de salir al patio, durante media hora, se ofreció una actividad de reflexión en el aula de forma conjunta en torno a la figura de Gandhi y además al conflicto que se está viviendo en Ucrania, como ejemplo de la decena de conflictos bélicos que están en marcha en la actualidad en el planeta..

Tras una breve introducción, se comenzaba el acto público conjunto con la lectura de una poesía en favor de la paz escrita por el propio protagonista, el alumno Dani Farfán de 2º FP Grado Básico de Servicios Administrativos, que además resultó ser elegido de su grupo como Ignatius de la Paz.
Se finalizó con un baile realizado por el alumnado de Infantil y Primaria preparado con el claustro de estos niveles y diseñado por la profe Mariló Ávila.

El alumno de FPB Servicios Administrativos, Dani Farfán, nos regaló una poesía de la Paz

El martes día 31, los grupos de tarde celebraron también su jornada de la No-Violencia y la Paz con un acto junto a los compañeros de Primaria e Infantil que tienen los martes jornada de tarde. Trabajaron al igual que en las secciones de mañana, en clase primero el tema de La Paz y también cada tutoría realizó el homenaje a la GENTE ESPERANZADA de cada clase, designando el Ignatius de la Paz.
Además, se hizo presente también el alumno Dani Farfán para compartir su poesía a favor de la Paz. Se
finalizó con el baile realizado por el alumnado de Infantil y Primaria y con algunos alumnos de Farmacia,
y uno de Robótico, entre ellos, guiados por la profe Mariló Ávila.

Agradecer al claustro de tarde y PAS la colaboración también, junto al alumnado, que facilitó que pudiésemos disfrutar de esta continuación de la jornada. Ejerció de maestro de ceremonias en ambos actos el coordinador de Pastoral, Antonio Reyes.