+34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
 +34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Aulas y despachos renovados gracias al apoyo del Círculo Empresarial San José, AMPA y AA.AA.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este inicio de curso ha sido novedoso para el alumnado de Primaria y no solamente por las normas implantadas a raíz de la situación que vivimos por la pandemia, o por el reencuentro tras seis meses sin asistir presencialmente al Colegio.

Nuestro alumnado se encontró con una profunda renovación en la mayor parte de las aulas de Primaria, en el despacho y en la sala de profesores adjunta a ellas, como fruto del proyecto de reforma llevado a cabo durante el verano. Era un anhelo del claustro de esta etapa, y del equipo directivo en general, desde tiempo atrás y que se vio reforzado por una mayor apuesta en el ámbito de la innovación en los últimos cursos en todo el centro.

Con el proyecto sobre la mesa y la ilusión muy presente, llegó el parón por el covid19 y la Dirección del Colegio vio cómo su realización podía quedar en el aire a corto plazo. La incertidumbre general y la situación económica provocada por el cierre del centro durante el confinamiento, parecía no aconsejar seguir adelante. Pero el nuevo curso ha comenzado y la obra ha podido realizarse gracias al compromiso del Círculo Empresarial San José.

Segundo proyecto del Círculo

El proyecto ha sido financiado casi en su totalidad por el Círculo Empresarial San José, integrado por un grupo de empresarios antiguos alumnos, que desde hace algo más de un año han constituido un movimiento de acción por y para su Colegio.

Este grupo se ha comprometido a destinar sus inversiones en proyectos necesarios para el centro, que perduren en el tiempo y que beneficien al mayor número posible de alumnos. Así el pasado curso se pudo llevar a cabo una nueva ampliación de la residencia femenina, gracias a su aportación, y en este curso podemos disfrutar de la necesaria renovación de los espacios educativos de Primaria.

A su financiación se ha unido la Asociación de Antiguos Alumnos con otra aportación y un apoyo más desde la AMPA San José que ha permitido también cambiar el mobiliario del aula de 1º de Primaria.

Gabinete de Comunicación.

 

1 Response

Leave a Reply